jueves, 28 de noviembre de 2013

Que dificil ser mamá y no vivir con culpa...

Hay veces que me gustaría ser mamá común, como cualquiera, de esas que llevan a sus niñxs a comer comida rapida, a los jueguitos del shopping y dejan ver a sus hijxs toda la TV que quieren. Que preparan unos fideos rapidos para que coman en el ratito que sux hijxs tienen entre la escuela y las actividades extracurriculares y que su mayor preocupacion hacia su conducta es que la maestra le manda "notitas"  informando que su hijx habló demasiado en clase y distrajo a sus compañerxs y como salida van a comprar juguetes de moda a la juguetería, de esos que en unos meses ya no se usarán mas....
Si así fuera mi maternidad, hoy no estaria escribiendo esta entrada. Pero no...

Me esfuerzo cada día por balancear la dieta, hacer comida casera, que no comamos chatarra, que sea sano, que no coman golosinas.
Busco alternativas a la tele o la compu y pongo el cuerpo al juego. Compartiendo horas de legos, pinturas, rompecabezas, bailes y canciones. Participo a mi hijo de mis actividades diarias como cocinar, comprar, hacer tramites, etc, aunque esto me demande el doble de tiempo 
Me pregunto cada día que puedo mejorar como madre para que puedan sonreir mas y quejarse menos, me lleno de CULPAS....

Generalmente la piloteo y me enfrento al mundo explicando porque parí en casa, poruqe no vacuno, porque no escolarizo. Y me hago cargo y fundamento y trato de que lxs demas entiendan que todas mis desiciones como madre son INFORMADAS y muy, pero muy pensadas y no al azar ni por "rebelde", pero en días como hoy, me siento la peor...ultimamente me resulta tan dificil mantener este compromiso de "apego" "consciencia" "entrega absoluta"...

Me siento con ganas de sentarme en la computadora y llevar a cabo proyectos que tengo en mi cabeza,  que me demandan quizas un par de horas en la PC sin que me interrumpan. Necesito "despejarme", hacer algo para mí, por placer. Y no encuentro el tiempo.
O lo hago a la madrugada y voy a trabajar sin dormir (me levanto a las 6 am)
O lo hago diciendo decenas de veces "por favor necesito concentrarme"
O prendo la tele, pongo dibujitos y ya... Que dificil resulta a veces.
La cosa es que mis hijxs no juegan solxs, o no lo hacen por dos horas jamas. 

Por momentos pienso que quizas el agotamiento tenga que ver con que trabajo afuera de casa, no muchas horas, mas bien bastante pocas, pero me levanto muy temprano.
 En otras ocaciones pienso que pasará cuando G. sea un poquito mas grande, tiene solo 14 meses...

 No se, mientras tanto voy a pedir para Navidad una dosis extra de paciencia y un pack extra de horas del día. Y para los reyes, que el mes tenga unos días mas. Quizas así el día me alcance para hacer todo lo que quiero.
O decis que de todas maneras solo querría hacer mas cosas?
A vos te pasa igual o soy yo que tengo un poco de acelere? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario