lunes, 13 de mayo de 2013

Diagnósticos




Datos escalofriantes de una "moda" que va en aumento. Un video de solo 2 minutos que me deja pensando dias...

http://www.youtube.com/watch?v=HajxvuNx6g0&feature=youtube_gdata_player

Que pasaría si a un niño diagnosticado con "deficit de atención" se lo muda fuera de la ciudad? a un lugar mas tranquilo. Se le permite SER como quiera. Se lo conecta con la tierra, los ciclos de la naturaleza, se lo desconecta de la tv y la pc. Se le bajan las exigencias. QUIZAS NO NECESITE MEDICACIÓN.... Cuantxs p/madres lo han intentado?
Que grado de responsabilidad tiene la escuela en estos casos? cuantos falsos diagnósticos hay? A quien perjudica un niño "hiperactivo"?


Cuantas preguntas no?
Que dificil es interiorizarse en este tema y que facil es medicar o peor aun aceptar sin cuestionamientos la palabra de quien supuestamente "sabe"....
Ojala dejen de aumentar lxs niñxs medicalizadxs, pareciera no tener fin

:(

1 comentario:

  1. Es que no es nada nuevo, hay padres que en su momento su intuición les hizo comprenderlo, un ejemplo el fotógrafo Ansel Adams, su padre en su tiempo se lo llevo a vivir a un lugar tranquilo donde pudiera relajarse e ir a su ritmo.
    En otro reportaje la madre de Steven Spielberg, comentaba que cuando su hijo de pequeño se estresaba en la escuela, ella se lo llevaba de excursión al desierto a que se centrara y liberara su creatividad.

    ¿Qué habría sido de ellos si hubiesen sido medicados? ¿y de su legado?

    ResponderEliminar