viernes, 23 de agosto de 2013

Aqui estoy

Y aquí estoy... creciendo con mis hijos...

En todo este tiempo he crecido, hice la formación de doula, que fue la mas transformadora experiencia despues de ser madre.
Volví a trabajar, esta vez a los 8 meses de Gaia. De alguna manera tuve mi revancha ya que con Nereo volví a los 3 :(
La vuelta fué tranqui. Tengo la posibilidad de trabajar solo 4 hs.Y ganar dos mangos, pero lo elijo. Si bien me levanto muuuyyy temprano, al mediodía ya estoy en casa. Aunque no es facil porque no logro acostarme temprano.
A veces siento que la estadía en el trabajo es un poco el momento para mi. Me pinto las uñas, depilo las cejas y hasta si tengo tiempo, leo algo. Claro que cuando regreso tengo el torbellino demandante.
Lxs niñxs se quedan con L. Se levantan tarde, desayunan y a veces... me esperan con el almuerzo. No lo voy a negar, pocas. La vida no es perfecta :)
Aunque ya llevo 3 meses de empleada y madre de dos, aun no logro acomodarme demasiado. Obviamente, prefiero estar en casa all time. Pero la economia familiar no lo permite-

Sigo haciendo tribu, me renueva, me reafirma y me enseña dia a día, me acompaña. Actualmente hay muchas "panzas" a mi alrededor y a pesar de que a ninguna la douleo "formalmente" soy doula todo el tiempo y me encanta.

Empecé yoga, en realidad retomé. Mi cable a tierra semanal y aunque empecé con un poco de culpa por dejar a lxs pequeñxs 3 hs mas por semana, se que me hace bien y lo que necesitan es una mamá que esté bien.
Con Nereo tratamos de hacer alguna actividad solos. Trato todos los días de dedicarle su rato a armar bloques, dibujar, cocinar o aunque sea hacer compras. Ahora estamos incursionando en el origami....
A veces se complica esto de la desescolarización, no lo voy a negar. Tiene muchisima energía, todo el día salta, corre, se le da por las espadas, los mounstros, los superheroes, ahhhh es agotador. A veces pienso que es una etapa, otras siento que es poruqe no va al jardín, otras que porque no salimos mucho de casa, otras porque no descarga contra su hermana. Como verán, en todas esta la culpa jajajaja

Gaia sigue creciendo, ya arrastra las cosas, se desplaza agarrada, hace MUCHO lio. Es inquieta, curiosa, sonriente... es muy muy alegre. Tetea a full aunque la mayoría de las veces tengo que ofrecerle. Ahora empezó la etapa de no querer estar mucho a upa, enseguida quiere ir al piso. Es mucho mas de lo que alguna vez soné. En dos días cumple 11 meses y no puedo evitar recordar cada día el año pasado.
Como Nereo, es perfecta... duerme bien, come mejor, tiene buenisima salud... Soy una mamá babosa.
 Estoy teniendo un puerperio mas ameno de lo que lo esperaba.

Nereo es un hermano maravilloso. Nunca tuvo una actitud violenta hacia su hermana. Si se va de la abuela llama por tel solo para hablar con ella y al volver es a la primera que saluda. Cuando lo veo dirigirse hacia ella siento que algo bien habremos hecho. Es quien le saca las mayores sonrisas y ella muere por su hermano. Lo mas lindo de la vida es verlxs jugar...

Y la pareja, no hay mucho tiempo para la pareja, pero sabemos q es una etapa donde nos necesitan lxs pequeñxs y que a medida q van creciendo se van independizando y nos quedará mas tiempo para compartir de a dos. Debo reconocer que si tengo un puerperio tranquila, si todavía no enloquecí, si no colapso, es porque tengo un compañero de fierro, porque resignamos plata, comodidad, tiempo de estar solos los dos por compartir tareas, cocina, limpieza, cuidados de los niños, juego. Todo es compartido y eso no lo cambio por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario