martes, 30 de octubre de 2012

Renaciendo

Renace el blog, renazco yo....

No puedo retomar mi blog sin contarles que la familia se ha agrandado, que el milagro de la vida se ha manifestado nuevamente frente a mi.
He parido a una niña, la llamamos GAIA, como la madre tierra.
En  un parto maravilloso, en casa, rodeada de amor y respeto llegó ella al mundo el 25 de Setiembre de 2012. Cumplí un sueño, el de mi PVDC (parto despues de cesarea) y me espera un nuevo desafío; el de ser mamá de dos.

Pronto subiré el relato de mi parto, ese que me empoderó, me llenó de fuerza y me convenció (en realidad ya estaba convencida) de que quiero dedicar mi vida a las mujeres gestantes, a las puérperas, a las madres y sus bebés. Este es un mundo fantástico.

Con el parto de Gaia supe que hay otra forma de parir, o mejor dicho, que podemos volver a parir con el cuerpo y el alma salvaje meramente femenina. Y que esta forma "moderna" de traer a los hijos al mundo no es tan segura, ni benéfica como la creíamos. (no es necesario que enumere las consecuencias físicas y emocionales de un parto intervenido, de la violencia obstetricia o de la cesárea)
Podemos despojarnos de la cultura patriarcal y sumisa para disfrutar del parto, tener el mejor recuerdo, dar a nuestros hijos la posibilidad de ser recibidos en un ambiente calido, respetado y amoroso. Podemos recuperar el poder de nuestro cuerpo y del parto que nos pertenecen. Sea en casa o en institución. Se puede parir sin ser violentados ni nosotras ni nuestros hijos.  

Y el movimiento se esta dando. La revolución esta en marcha. Las mujeres nos estamos despertando.

Estoy segura de que una nueva generacion de niños se esta gestando y esta naciendo de estas madres que nos hacemos cargo y luchamos, de estas mujeres poderosas que me han acompañado mucho mas de 9 meses y estan en mi todo el tiempo. Ojala pueda devolver un poquito de ello.

Me emociona enormemente pensar que mi hija va a tener otra concepción de la gestación, el parto y crianza de la que tuve yo. Su cuerpo será entendido por ella de otra manera y lo disfrutará.


Gracias por leerme, tenemos un largo camino por delante y aqui estamos de pie para recorrer el camino de vuelta a los ancestral, a lo interno, al alma femenina, al amor... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario