sábado, 19 de mayo de 2012

Sentimientos

Hoy es un dia gris, nublado, pero sin lluvia. De esos indecisos, como yo.
Tengo ganas de contar pero no de escribir, quizás a alguna de ustedes les pase.

Hoy por primera vez miré con nostalgia a Nereo y pensé " en unos meses ya no estaré solo para vos" y en este momento, con lagrimas en los ojos, caigo, descubro el peso que tiene. Como lo tomará?

Últimamente, no se si son las hormonas o que pero estoy de bastante mal humor, quiero estar sola, leer, conectarme conmigo, buscarme y siento que pobre hijo le presto poca atención. Claro, él me reclama, quiere que este con él. que juguemos, que miremos una peli juntos y me cuesta y muchas veces termina llorando y ahi me doy cuenta de que necesita mas de lo que le doy... sumado a eso los días están feos, asi que, al no salir mucho,  esta aburrido. Y ahora pienso... debería darle todo mi tiempo, debería aprovechar... Hoy es uno de esos dias en los que me siento mala madre y me pareció justo y oportuno que, como cuento mis logros como mamá, tambien cuente los desaciertos. Aunque este es bastante grave.

En un rato viene una amiguita de él a jugar a casa, pensaba cuando se despierte sentarme a jugar... gataflorismo no? Ahhh, siento mucha pena. No quiero escribir mas. Gracias por acompañarme.

3 comentarios:

  1. Creo que todas las mamas, o al menos a mi tambien me pasa cuando pienso en la posibilidad de otro hijo, sentimos que le vamos a quitar nuestra exclusividad a nuestro primer hijo. Y me parece medio imposible que un nene de dos o tres años comprenda, durante el embarazo, el alcance que tiene que vaya a haber otro con quien compartir lo mas importante: sus padres. Es mi percepcion, la realidad es que no estoy pasando por la situacion, solo lo veo en mi sobri de tres años que en dos meses va a tener un hermanito y el ahora besa la panza y todo lindo, pero es demasiado abstracto para que lo comprenda. De todos modos, a pesar de no estar esperando un hermanito, tambien me siento la peor del mundo cuando mi hija me reclama para jugar, tomar teta mirando una pelicula o que este con ella, y yo no tengo ganas o quiero hacer otra.
    Permitite vivir tus emociones como vienen... Te mando un besote y fuerzas!

    ResponderEliminar
  2. Lei, a mi me pasa a veces, que cuando se duerme abrazado, y me pide las dos manos, pienso que en unos meses va a tener que conformarse con un brazo solo...
    El tema de la atencion, es que a veces no damos mas, la cabeza no nos da para estar 24hs pendientes. Yo creo que es imposible, digo, una intenta hacer lo mejor, y me parece que si una hora necesitamos "evadirnos" eso no nos hace malas Lei, nos hace humanas. Les damos todo el amor del que somos posibles, no creo que realmente les afecte negativamente jugar solos un ratito, aunque nosotras nos sintamos fatal

    ResponderEliminar
  3. Hola Leila, si bien no he pasado una situación como la tuya y la de Mica, estoy de acuerdo con lo que te han dicho junto con Gi. Creo que ese temor de pensar que ya no estaremos en exclusividad para nuestro primer hijo es común a todas, si bien aun no es mi tiempo, es una de las cosas que se presentan cuando me imagino mamá nuevamente, creo que es similar a la dudas previas al primer bebe: "Podre ser madre? Como seré? Como cambiaran las cosas?
    Son muchos cambios, y maternar y gestar al mismo tiempo es algo inmenso, esta muy bueno que estoy sentimientos que tenes los puedas compartir, así no quedan adentro generando angustia.
    Creo que entre todas las capacidades que nos da la maternidad, la de que se nos agrande el corazón con un nuevo ser en camino está segura! Tu peque lo sabrá y tendrá un montón de amor que le has brindado sin reservas desde que llego a tu vida, dándole seguridad para acomodarse a los cambios.

    Besotes muchos
    Flor

    ResponderEliminar