domingo, 29 de abril de 2012

Voy a ser mamá de dos!

Como empezar esta entrada... después de tanto tiempo hay tanto por contar!!!
 Por donde empiezo? Así de desorganizada es mi vida. Hay muchas cosas en mente y no se por donde empezar.

 Hace algunos días hablábamos con amigas de esto de que FB nos sacó un poco del anonimato, entonces la gran novedad -para muchos- ya no es novedad. De todos modos, el blog es distinto, me puedo explayar mas....

 Y la gran novedad es que voy a ser madre por segunda vez. wow que lindo suena!

 La maternidad dió sentido a mi vida, me transformó, me reafirmó o mejor dicho me creó junto a la vida del nuevo ser. Y lo sigue haciendo día a día.

 Como eran mis días antes de ser madre? Que hacía? que soñaba? Cual era mi motor? Ya no lo recuerdo.
 Y así de fuerte fue para mi.

 La cuestión es que estoy transitando con el mayor de los placeres el 4° mes de gestación, mas precisamente la semana 18. Con miedos, dudas, ansiedades pero sobre todo con muchísima felicidad. Voy a ser mamá de dos!

 Esta vez un poco mas informada, mas decidida, tratando de sanar, de dar una mejor bienvenida, de sentirme mas respetada; vamos por el parto en casa. Elegimos el equipo y estamos ( L y yo ) absolutamente convencidos de que las instituciones son para los enfermos, los nacimientos no son el caso. Obvio, sin necedad, por si algo no anduviera bien... esta siempre el plan B.

 Las primeras 14 semanas no la pasé muy bien, primero tuve una complicación que me tuvo en reposo absoluto por 1 mes y luego mucho malestar, muchos vómitos. Así hasta la semana 14 aprox. Lo increíble es que pasada una semana de aquello, todo pasa a ser un recuerdo nomas y se olvida rapidísimo para empezar a disfrutar!

Pero sirvió, como todo en la vida, para concientizarme, para caer, porque aunque lo estabamos buscando, no lo voy a negar, tambien me costó aceptar.

 En solo dos meses de intentar el bebé nos encontró y debo reconocer que no lo esperaba tan rapido. Nereo cumplió 3 en enero y con sus tres años llegó mucha independencia de su parte, su elegir estar con el papá mas tiempo, yo empecé Pueri y obviamente el empezar de nuevo (por lo menos para mi) no fué facil de incorporar. Y puedo sonar fría, y puede sonar mal, pero es sincero.

 Ahora sé ( y siempre supe) que espero ansiosa el "empezar de nuevo" Y que lo elijo mil y una vez!!!!!!!!

Soy madre ante todo en esta vida y es lo mejor que me puede pasar. Sueño con otro bebé en brazos, tomando teta, balbuceando, dandole vida a mi hogar junto a Nereo. Enseñandome cada día que es lo importante y para que estamos aqui.

 Que mas les puedo contar? que es verdad que cada embarazo es distinto, absolutamente!!! Y la expectativa también es distinta. Por lo menos en mi caso, cambiaron mucho las dudas, las preocupaciones, las prioridades....

 Como siempre, gracias por estar ahi y acompañarme cada uno a su manera. Prometo ir contándoles como va todo.

3 comentarios:

  1. Que lindo Lei! es asi, es como que nuestra vida anterior fué otra jeje. Y además me encanta que lo compartamos! Estamos de las mismas semanas y Coco y Nereo no se llevan mucho =)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Lei!! Mori de amor con esta frase: Sueño con otro bebé en brazos, tomando teta, balbuceando, dandole vida a mi hogar junto a Nereo. Enseñandome cada día que es lo importante y para que estamos aquí. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. felicidades lei!!!!!! que lindo!!! me alegra que ya hayan superado lo de los primeros dias y me encanta que haya otra mama en el grupete embarazada =)
    ya le contaron al principe de la casa? que dijo?

    ResponderEliminar