domingo, 22 de enero de 2012

Proyeciones no cumplidas, por suerte -o por decisión -

Ayer estuvimos de cumpleaños. Festejamos los 80 de mi abuela paterna.... hablando de mandatos y familiares que proyectan en una desde que nacemos...

Resulta que realmente no cumplimos con esas proyecciones puestas sobre como iba a ser mi hijo el dia que los tuviera. A muchos les sorprende la reacion de algunas personas y a mi me causa tristeza.

Ahhhh, la pasamos tan bien. Nereo jugó con mi hermana de 11 años toda la fiesta, conversó con los mozos, se sentó a la mesa a comer y solo largó un par de lágrimas 10 minutos antes de irse porque se golpeó (ya estaba muy cansado).

Me cuesta creer como mas de uno esperaba "otra cosa." Que fuera un nene caprichoso, llorón, que viviera enfermo y bajo mi pollera. No pueden creer como ese nene que aun toma teta y que duerme con sus papás sea "tan" independiente, hablé sin problemas y solo acuda a nosotros si necesita algo que no puede obtener solo. Lo atribuyen a la suerte...

Y a mi me da rabia al principio, Orgullo despues, por saber que vamos haciendo las cosas medianamente bien como papás y pena por todos aquellos niños que son criados bajo todo tipo de prejuicios y supocisiones de lo que podria sucederle si duermen con sus padres, toman teta pasado el año, se los cria a upa y se respeta sus deseos y necesidades, mal llamados "caprichos"

A veces trato de analizar y dilucidar los motivos de esa corriente lamentablemente tan establecida sobre ir en contra del instinto, la naturaleza y los deseos de los niños y que pasa cuando la sociedad se enfrenta con niños que tiran por la borda esas creencias.

Algunos lo atribuyen a la suerte, diciendo que el segundo "no saldrá igual"
Otros se esfuerzan por ver aquellas cosas que les conviene para no aceptar.
Algunos directamente cortan relacion con la familia (o con nosotros padres) sin motivo, aunque en el fondo yo se porque.
Otros ignoran al niño, es tristisimo.
Pero ninguno, ninguno se acerca y dice: " te felicito"

Gente, me da tristeza, es mi familia. No necesito de su aprobacion para sentirme orgullosa de mi familia ni mucho menos. Se que no podría haber formado una mejor, pero no dejo de replanterarme que fuerte actua el ego de cada uno, que forma absurda de vivir tienen algunas generaciones anteriores a la mia. Y sigo reafirmando que cuando el deseo de no seguir el mismo patron es fuerte y autentico no importa si padre, tio, primo, madre es falluto, egoista o prejuicioso. Uno es quien quiere ser! Y si quiero vivir de otra manera lo puedo hacer.

Gracias por leerme, solo quería compartirlo

5 comentarios:

  1. Fuerte, Lei. Coincido totalmente con vos.
    Despegarse de otro tipo de crianza da como resultado marginacion e incomprension.
    Lo importante es que tenes tambien tu tribu empatica que apoya y contiene.
    Beso grande!!

    VeroR.

    ResponderEliminar
  2. No, no es suerte, es seguridad y confianza en sí mismo la que adquiere el niño gracias al amor incondicional de los padres. Sigue así que lo estás haciendo muy bien. Te felicito! ;)
    Yaneth
    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada con cosas que dices. Los demás creen que porque el hijo duerme con los padres o toma pecho siendo un niño de 2 ó 3 años va a ser un "pollerudo", pero se quedan sin palabras al ver el desarrollo que tiene, el vocabulario, la indepéndencia, como hace valer su postura, etc... y todo porque nosotros, los padres, le hemos dado la seguridad necesaria para enfrentar su vida.
    Lo demás... bueno con ellos no hay nada que hacer, solo dejarles ser testigos de la experia ajena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me siento bastante identificada con este post por la incomprension por parte del entorno porque cree que las cosas deben ser y hacerse solo como tradicionalmente se hacian. Creoque cuando nuestros hijos nos muestran que crecen sanos, felices nos afirmamos en nuestras creencias y nos es suficiente.
    Te deje un regalito en mi blog :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Lei, pasá por mi blog que tenés un premio esperandote!

    ResponderEliminar