lunes, 9 de enero de 2012

Otra vuelta a la vida y ya van 32! (Esta soy yo)

Tengo ganas en esta vuelta de volver al blog, o comenzar, segun por donde se lo mire.

Me encanta la idea de conectarme desde este lugar, desde lo mas profundo y sincero que es escribir y que me conozcan a traves de ello. Aunque debo reconocer que me cuesta bastante sentarme a escribir. Soy mas de leer.

Este último año fue muy importante para mi. Muchas decisiones, muchos cambios de ámbitos y mucha red!! Eso fué maravilloso. Despues de muchos años -31- hago lo que quiero y lo disfruto, cosa que no es poco. Proyecto con la seguridad de que solo hago o proyecto lo que me sale de las entrañas, sin influencia exterior, ni mandato.

Pasé muchos años dando vueltas con "mi vocacion" Estudié Psicología, traductorado de Inglés, decoración, di vueltas y mas vueltas sin estar convencida, y obviamente sin terminar nada.
Es que no me fué facil... hay quienes toda la vida saben que es lo que quieren hacer y van tras ello, pero para mi no fue asi. Cargué con padre profesional taladrandome la cabeza diciendome que sin un titulo no iba a ser nadie y con una madre que no lo es y cree que sus penurias economicas se deben a eso. Que cree despues de separarse de mi papá no logró un buen pasar por no tener diploma.
Y ese mandato me rondo mas de 30 años.

Primer nieta, sobrina, hija pusieron sobre mi todas las expectarivas, y que mal me hicieron... ninguno tiene ni idea. Pero crecí y reflexioné durante mucho tiempo.... y lloré. Porque descubrir muchas cosas, aceptar, perdonar, entender... duele, pero es absolutamente necesario si se quiere crecer y evolucionar.

Asi que aqui estoy, haciendome cargo de que, a pesar de todo, ELIJO ser quien soy, porque es verdad que el pasado nos marca y nos forma, pero como adulta que soy y con ganas de ser cada dia mas feliz, mejor persona y sobre todo mejor madre, NECESITO hacerme cargo y dejar atras muchas cosas. No me parece justo ni para mi ni para los demas vivir bajo la bandera del "Soy asi porque cuando era chica..." "porque mis papas se separaron" "porque bla, bla, bla"

Esta soy porque YO LO ELIJO aunque mis papás querían que fuera abogada, aunque crecí dentro de un cochecito o de un corralito, aunque no tomé teta, aunque pasé por muchas cosas.

Esta soy yo, la mujer que a los 32 años es madre de un ser maravilloso que necesita al lado una mamá feliz, responsable y segura y estas tres cosas no se me pierden de foco y las busco cada dia, aunque no es facil y mas de una vez crea que todo lo estoy haciendo mal porque eso tambien es muy necesario para seguir siendo humilde.

Me fui por las ramas gente, quizas en este renacimiento era necesario mostrarles esta parte, presentarme nuevamente.

Este año que me espera deseo seguir adelante con mi estudio de puericultura, con mi proyecto de Deseo Primal y aprender costura. Tengo ganas de crear... ja.
Espero reafirmar decisiones, nunca dejar de pensar otras, comenzar con muchos proyectos que me estan dando vueltas y mas vueltas.

Ya les iré contando. Acabo de darme cuenta de que tengo unas cuantas segundas partes por escribir.

5 comentarios:

  1. Lei, que bueno leerte! La verdad que me super identifico con lo que contás: los mandatos, el dar vueltas en carreras porque hay que estudiar algo y tener titulo...el encontrar mi vocacion en la puericultura, y estar intentando aprender a usar una maquina de coser...jajaja que linda tribu de almas afines =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanto el post. Me senti muy identificada, porque ademas de cumplir 32 el pasado 24/12 tambien estoy tratando de ser yo. Te felicito por lograrlo!! Es el poder que tienen nuestros hijos, ese de que nosotras intentemos ser cada dia un poco mejor. Besos! Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh.... En el 2012 voy a estudiar Puericultura!

    ResponderEliminar
  4. Lis, como te envidio mujer!
    Que daría yo por estar más tiempo con mi hijo sin las presiones del trabajo, por hacer durante el día otras cosas con las que disfruto un montón y que mejor aún puedo hacer con mi hijo.
    Te deseo mucho éxito, creo que te irá bien, porque se lee tranquilidad y amor en tus palabras.
    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar