domingo, 24 de julio de 2011

Yo mamá Yo mujer

Resurjo, me transformo, me reinvento, en fin... busco la felicidad, como imagino tod@s lo hacemos o deberíamos.

Desaparecí, lo se. Tengo momentos de virtualidad y momentos donde necesito -y gracias al cielo tengo- un fuerte abrazo corporal de otra mamà, amiga, hermana...
Sigo insistiendo... que linda es la Red!!! Conocí almas nobles, dulces, guerreras, maternales, sabias, divertidas, entusiastas, grandes compañeras. Que ojalá, conserve hasta la vejez.
 Armaremos en el futuro grupos de abuelas??

Estoy en un momento de transición, ya pasando mi puerperio, buscando mi individualidad, mis espacios. Fui yo antes de ser madres, cambié 100% como mamá - bebé y ahora...hay otra mujer floreciendo, mujer -madre. Con valores, inquietudes, prioridades...absolutamente dieferentes.
 Veo a Nereo niño, que ya toma teta solo para dormir, que como hoy...quiere ir a la casa de su abuela, y le pregunto mil veces si esta seguro, le aviso que yo no voy, jaja. Y sigue diciendome que sí, que quiere ir y me saluda con un abrazo y va....Me emociona verlo crecer, como a todas las madres. Y ahi aprovecho y escribo y leo, y respondo mails... y descubro que NECESITO mi espacio, y lo disfruto. Y antes no me pasaba, no quería que valla un domingo a otro lado sin mi. Porque lo quiero ver, quiero estar con él, ahora estoy mas relajada.

Creo estar en condiciones de decir que le pongo fin a mi puerperio, o mejor dicho maduro , asumo, crezco, como trato de hacerlo dia a dia.
N. ya hace bastante se individualizó. Comenzó a nombrarse, en primera persona, a diferenciarse, a discutirme, a definirse.A querer irse sin su mamá.  Faltaba yo. Y aqui estamos.

Comienzo una nueva etapa, estoy empezando a cortar hilos, dejando atrás lo que me hace mal, disfrutando de aquellas cosas que me dan placer, abandonando prejuicios, buscando-me.

Ya seràn participes de los descubrimientos.

Cuando nació N. me descubrí aca lo cuento y seguimos trabajando en la búsqueda de la felicidad. Descubriendo nuevas facetas, cada día mas cerca de mi misma.....

Ustedes? Quiero leerlas, compartir experiencias. Como vivieron el fin de su puerperio? O estan cerca? Como es su Re-descubrimiento del mundo despues de ser mamàs? Cambiaron intereses, vocaciones, etc?

5 comentarios:

  1. Hola Lis,
    QUe entrada tan bonita...voy a leerme todo tu blog. Yo soy mamá de una bebé de 6 meses y en mi blog me desahogo con humor. A mi también me cambió la vida la maternidad y aunque ya pasó el terrible puerperio todavía estoy encntrando-ME.
    mE HA ENCANTADO la idea de armar un grupo de "abuelitas" cuando seamos mayores. Te mando un beso y felicitaciones por tu post! Ya soy admiradora tuya!!
    Isa
    http://sardinasperoconp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho por ti, por escontrar un hueco donde estés sólo tu misma.
    Sabemos cuando empieza una etapa y cuando acaba otra.
    LA mia aún está en fase de ir acabando. Mi principito ya no quiere teta ni de noche, y lejos de apenarme creo que es bueno para él y para mi, el hecho de descubrir nuevos espacios dentro de otros.

    A veces me da la sensación de que las cosas malas no acaban nunca y sin embargo, las buenas corren y pasan muy rápido...
    Ahora que él empieza a darse cuenta de que existen más personas y más mundo, yo debo buscarme otra vez.
    Encontrarme y pensar que me gusta hacer ahora, y que camino escoger en muchos sentidos.
    Cambian tantas cosas cuando una es madre!!! Nunca estás preparada del todo, y aprendemos a base de trompicones, pero que bonito es echar la vista atrás y ver todo lo que hemos disfrutado.... suerte con tu nueva etapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lis. Tienes un blog hermoso.
    Al igual que para ti, y para muchas otras mujeres (y hombres también), tener un hijo fue una gran sacudida y un nacimiento de mí misma pero diferente, mejor. Nunca lograré explicarlo con palabras, pero sólo de pensarlo me lleno de emoción, seguro me entiendes.
    A diferencia de tu hijo, el mío (21 meses) quiere pecho a todas horas y también de madrugada, lo bueno es que colechamos así que nadie pasa mala noche, además, no se desprende de mí ni de su padre fácilmente. Pero le acompañamos en su proceso y queremos respetar su ritmo.
    Saludos, y te sigo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta escribir en tu blog amiga, por más que no sea madre. Leo cosas tan bonitas que me dan ganas de tener los 6 hijos que siempre soñé.
    N. es un amor y super independiente por la pequeña edad que tiene. Pero esa libertad es gracias a ustedes dos que lo fueron educando y respetando, con sus necesidades, con los miedos que debieron tener como madres. Realmente los sigo felicitando por el sobrino ejemplar que me dan!!! Te adoro hermana mayor!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lis.
    Redescubrirse, reencantarse, rehacerse porque no, es absolutamente necesario para disfrutar a los hijos y sentirse bien con una misma.
    Me gustó tu post, mañana con algo más de tiempo voy a leer tu blog (me identifica el título de tu post, jajaja)
    Saludos!

    ResponderEliminar