viernes, 10 de octubre de 2014

El mundo en sus manos

N. siempre demostró ser curioso, como todo niñx. Y nosotrxs lo acompañamos en el camino.
Cerca de los 4 años empezó a interesarse en como se escribían las cosas y empezamos por su nombre, luego aprendió a escribir mamá y papá...y no recuerdo (o fue tan natural y paulatino que no llegue a registrarlo) como aprendió las letras, pero si sé que aprendió a escribir si le dictabamos letra por letra para buscar cosas en la pc.
Hace una semana aprox, me acerco a la cocina y lo encuentro leyendo en voz alta. Mi emoción fue tremenda ya que considero que en su vida es un gran antes y un despues de comenzar a leer. Ahora si tiene el mundo en sus manos. Puede buscar, leer, aprender lo que quiera.
Ayer buscamos juntxs en la compu sobre "el tejon de la miel", un animal muy particular que vive en Africa que había visto en un dibujo animado,  Aventuras con los Kratt, al rato lo encuentro solo buscando en Google otros animales que había conocido en el dibujito, escribiendo en el buscador y picando en Videos o Imágenes segun quería. Internet ya es un recurso que el puede utilizar de manera independiente.

Me quedan tres sensaciones maravillosas de esto:

-La reafirmación de que lxs niñxs no necesitan que se les enseñe, ellxs aprenden igual.
-La maravilla de los recursos de internet. Antes, en mi época, los animales que no veíamos personalmente solo los veíamos estaticos en la foto de un libro, los que nos mostraban, los que "alguien" decidía que esté en ese libro. Hoy mi hijo puede ver un videito de un halcon peregrino, filmado con una camara puesta sobre su cabeza porque ESE es el animal que él quiere ver. (y encontrar el que a él le interese, obvio)
-Y la tercera es un orgullo enorme por verlo tan interesado en la vida, en los animales, en aprender todo el tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario