Navegando el mar del puerperio, así estoy...
Entre tormentas y olas de emociones...
A veces desesperada creyendo haber naufragado, a veces cantando y en paz sintiendome cerca de la playa mas hermosa del caribe.
Y es asi... intenso.
Alguna vez me dijeron q escribir es una buena terapia, no lo practico demasiado, pero cuando las lagrimas y las palabras no salen quizas sea un buen ejercicio.
No se si a todas nos pasa con el segundo hijo, pero hoy la nostalgia se hizo presente en mi.
Y amo con las entrañas a mis dos hijxs y soy mas que feliz con ellos, pero la pena en ocasiones opaca mis dias.
Quisiera por un rato volver ser solo mamá de Nereo nuevamente y suena horrible pero siento q lo necesitamos.
Lo extraño. Extraño dedicarle mi vida entera, que elija comida, paseos, momentos,peli en la cama, juego en la plaza, en casa, no tener q aprovechar el ratito q su hermana duerme. Poder brindar disponibilidad 100% Y veo q lo sufre y no puedo hacer nada, porque mi cuerpo y mi disponibilidad tiene limite y Gaia tiene prioridad (la misma q él tuvo hace 4 años) y eso no entra en discusion.
La pena me gana, pero el tema me abruma.
No encuentro salida, siento que nada le remedia un grito, un "en un rato" que nunca llega, un enojo, que aunque luego le pida disculpas ya le provocó lagrimas.Soy responsable y culpable de muchos de sus enojos, lagrimas, broncas y odio eso. Pasa que empezamos un juego, una charla, una peli y nunca podemos terminarla.
El tiempo no vuelve y lo veo tan grande, tan niño, y siento que con 4 años me estoy perdiendo momentos. Que se que los necesita su hermana, y no reniego, pero él tampoco tiene la culpa.
Será normal? que importa si lo es, si para nosotros es incomodo y triste? Imagino (y quiero creer que es así) que en meses estaremos compartiendo juegos y momentos los tres
Y mientras escribo recuerdo sentimientos parecidos con respecto a la pareja con el nacimiento de Nereo, aunque interveniamos dos adultos que elegimos y sabiamos como serían las cosas.
Reestructuración familiar, se eso debe tratarse.
Ya vendrán días mejores.
Ay, ay, Lei!!
ResponderEliminarSe me saltaron las lagrimas a mi tambien. Nosotros estamos padeciendo, porque siento que esa es la palabra, ser 4. Nos amamos todos intensamente pero a veces, pocas veces, muchas veces, pienso en cuando era el solo y podia dedicarme por entero a él. Ahora ya no, trato de encontrar momentos que nunca llegan y el queda relegado, como niño grande que no es. :( Gracias por escribirlo e ilustrarnos a todas. Beso con el alma, Lei!!
Vero + Juan Patricio + Eva