Soy una mujer super dichosa, cuento con mi tribu.
La imaginé, la soñe y como creo en aquella frase de Paulo Coelho, estoy convencida de que el universo conspiró para que la encuentre.
No fue fácil, mi puerperio fue duro, y como a muchas de nosotras nos pasa, el entorno era hostil. Opinólogos por todos lados, madre depredadora, amigas que no entendían y mucha soledad. Muchas de ustedes seguro me entenderán... Dudas, dudas y mas dudas.
Transitando el primer año de N. encontré mi tribu virtual en FN (foro Familia Natural). Alli aprendí, me emocioné, compartí muchas cosas, cotidianas y tambien muy profundas. Fui conociendo mamás blogeras y eso alivianó. Descubrí que no era una rebelde sin causa como muchos me decian. Que no quería hacer la contra a mi mamá y que mi instinto de criar con apego, tener todo el dia a Nereo a upa y colechar no se equivocaba. Tuve que ser muy fuerte para enfrentar al mundo que lo unico que profesaba y pregonaba eran actitudes de separacion; desde el típico "Dejalo llorar", "le vas a hacer mal durmiendolo con vos", hasta "tu marido va a buscar otra si no sacas a tu hijo de la cama grande" y yo, no se como (o si) en mis entrañas sentia que aquello que estaba haciendo era lo correcto.
Lo vi crecer tan feliz, tan sano, tan calmo que no me parecia que debiera modificar nada, y esto les juro que sin soberbia.
Pero fue dificil...
Un domingo de abril se organizó una reunion de FN en la casa de una de las chicas. Fue un hermosisimo encuentro y revelador para mi porque materialicé lo virtual!!!! Me encontré y conversé con aquellas mamás como si nos conocieramos de toda la vida! Los niños jugaron divinamente, tambien con una calma, un amor y una alegria como si tambien fueran amigos de siempre... Y lo eran, claro que sí. Nuestra tranquilidad era transmitida hacia ellos y muchos se conocian por foto. Yo le hablaba a mi hijo de ellos y le contaba a mi hijo de los hijos de mis "amigas virtuales" ja, segun charlabamos en el foro .
Y ese encuentro rompió una barrera en mi.
Me propuse "buscar y encontrar" a mis verdaderos pares, aquellos que la web me permitía encontrar. Aquellas mujeres con las que puedo compartir sin filtro, abrir el corazon, intercambiar experiencias con empatía. Que realmente AYUDAN con el corazón a encontrar el camino, sin segundos intereses y con una generosidad que no tiene fin. Aquellas mujeres con las que solo dos palabras bastan para que entendamos de que estamos hablando. Que no juzgan, Que no envidian. Y aunque parece sencillo, no lo es.
Es como el amor... uno cree que no puede amar mas hasta que REALMENTE se enamora y descubre al verdadero amor.
Mi tribu merece una entrada aparte.
Ya la describiré y les contaré lo maravillosa que es. Simplemente queria invitarlas, insitarlas a que BUSQUEN su tribu. TEJAN RED que vale la pena. ES ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO. No lo duden.
Como dice Casilda... "El deseo aterno existe y no es un método". Las madres q creemos en que nuestros hijos estan por sobre todo lo social, que rompen todas las normas, existen. No es facil criar con respeto y apego en esta sociedad adultocéntrica en la que vivimos. Y citando a Laura Gutman, un papá y una mamá son muy pocos para criar a un bebé. Hace falta de una tribu y el mejor regalo que puede darte la vida es encontrarla sabiendo que aquellas mujeres y aquellos niños nos estan necesitando TANTO como nosotros a ellos.